viernes, 31 de julio de 2015

¡Que no, que no nos engañáis!

A la ciudadanía y empleadas y empleados públicos Mariano Rajoy saca pecho y anuncia un oportunista adelanto de su reforma fiscal. Sus políticos de cámara filtran a la prensa rumores interesados sobre devoluciones de la paga robada en 2012 y recuperación del poder adquisitivo da las empleadas y de los empleados públicos (sic). Falta muy poco para una nueva cita con las urnas, y todo vale. Los mismos que llegaron arrasando y se irán dejando tras de sí un lamentable reguero de desvergüenza, corrupción y .................. Leer más de ¡Que no, que no nos engañáis!           

miércoles, 8 de julio de 2015

Temporales Permanentes

“No somos moneda de cambio”.

          A  cambio de una serie de beneficios económicos destinados a los Sindicatos sentados en la Mesa de Negociación; como  liberaciones sindicales,  gestión de la formación,  y subvenciones  por  la negociación del convenio,   dieron vía libre a este tipo de contratación.
          La  Consolidación de Empleo iniciada el año 2008, dejó fuera de la Consolidación de Empleo  al  90% de las categorías  del Convenio.
         La diversidad de contratación de la Administración Autonómica  ha tenido el único  objetivo   de proveerse de las herramientas necesarias,  para despedir "gratuitamente"  a la inmensa mayoría del personal laboral cuando lo considere oportuno.
         En la actualidad, Europa reclama continuamente a España uniformidad en los contratos y estabilidad en el empleo. Es decir: fijeza en empleo.
         La  Administración Autonómica  tendrá que dar ejemplo y empezar por dar fijeza y estabilidad en el empleo, empezando por sus Empleados  Públicos y  la altísima tasa de temporalidad y precariedad  cuyo porcentaje  ronda el 75% .

 ·         Para CGT es  hora de exigir  a la Comunidad la transformación  del empleo temporal y precario en fijo y estable.
·         Extender la   Consolidación  a todos los contratos vinculados a cualquier Oferta de Empleo Público.
·         Ampliar la  Consolidación a todos los  contratos vinculados  a la convocatoria de  traslados.
·         Ampliación  de la Consolidación  a todos los contratos con una antigüedad mínima de 3 años.

Nueva estructura orgánica de las Consejerías de la Comunidad de Madrid

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
Estructura orgánica
Decreto 72/2015, de 7 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica la estructura orgánica de las Consejerías de la Comunidad de Madrid
Ver PDF (BOCM-20150708-1 -7 págs -120 Kbs) >
Ver en HTML >

Nombramientos en la Consejería de Educción, Juventud y Deportes.

 
 
Nombramiento
Decreto 117/2015, de 7 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se nombra Viceconsejera de Organización Educativa a doña María José García-Patrón Alcázar
Ver en HTML >
 
Nombramiento
 Decreto 119/2015, de 7 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se nombra Secretario General Técnico de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte a don Alfonso González Hermoso de Mendoza
Ver en HTML >


 Nombramiento
Decreto 116/2015, de 7 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se nombra Viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deportes a doña Carmen González Fernández

Nombramiento del nuevo Director General de Función Pública

Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno
Decreto 68/2015, de 2 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se nombra Director General de Función Pública a don Antonio López Porto
 
Ver en HTML >

lunes, 6 de julio de 2015

¿A quién dejó fuera la Negociación de la Consolidación?


El proceso de Consolidación iniciado en el año 2008, dejó fuera de dicha Consolidación  a   la inmensa mayoría de las Categorías del Convenio  en  la mayoría de sus  Áreas de Actividad.
¿A quién dejó fuera la Consolidación  iniciado en el año 2008?
·      A todas las Categorías del Área de Actividad A= Administración.

·       A todas las Categorías del Área de Actividad B=  Mantenimiento, Oficios  y Servicios Técnicos.

·      A la inmensa mayoría de las Categorías del Área de Actividad C= Servicios General. Por ejemplo; dejó fuera de la Consolidación   a la Categoría Aux. de Control e Información.

·      A todas la Categorías del Área de Actividad E= Educativo-Cultural.

·      A todas las Categorías del Área de Actividad F = Artes Gráficas.
Solamente expuesto así, nos hacemos del porcentaje tan mínimo que representa la Consolidación  iniciada en el año  2008.
CGT sigue reivindicando  que se lleve a efecto  de inmediato, la adjudicación de destinos para  las categorías inmersas en la presente Consolidación.
 ¡ Que ya es hora!

También exigimos que la  Consolidación iniciada en el 2008, se haga extensiva a todas las  Categorías del Convenio.
Ver  Comunicación del Tribunal 
Ver  Puntuación del Concurso de la Categoría de  Auxiliar de Hostelería
Ver  puntuación del Concurso de la Categoría de Auxiliar de Enfermería
 

 

 

sábado, 4 de julio de 2015

“ El olvido imperdonable “

¡¡¡ NOSOTR@S EDUCAMOS!!!

          La Administración  y los Sindicatos de la Mesa General de Negociación (CC.OO, UGT y CSIT-UP), tienen una deuda impagada  con los Educadores Infantiles. 
          Fue en la Mesa de Negociación donde  decidieron  dejar  fuera de la Funcionarización  a los Educadores Infantiles,  una vez  funcionarizados  los Titulados Superiores y los Titulados Medios E;  sabiendo    que  tenían  y tienen cabida en los Cuerpos y Escalas de la Ley de la Función Pública de la Comunidad de Madrid. Pues, al objeto de funcionarizarlos dicha Ley fue modificada.

C.G.T. Reivindica para los Educadores Infantiles:
  • Extensión de la Consolidación de Empleo a    la Categoría de Educador Infantil.
  •  Funcionarización  de la Categoría de Educadores Infantiles.
  • Ubicación de los Educadores Infantiles  en  la Escala Docente de la Ley de la Función Pública de la Comunidad de Madrid.
  • Reconocimiento íntegro  de la antigüedad, sin pérdida de nivel adquisitivo.
  • Establecimiento del Complemento Específico que reconozca  y retribuya  la complejidad  de la atención  personalizada en la edad temprana.
  • Capacidad para promocionar a los Grupos Superiores de la Escala Docente.