viernes, 23 de mayo de 2014

Salud Laboral Supra- Nacional.

            Se ha publicado en el     BOE el Acuerdo de la Unión Europea  mediante el cual se elige  al Reino de España, para  ubicar una  de las sedes de la Agencia Europea  para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

            Damos la enhorabuena a la Ciudad  de Bilbao por  haber sido elegida como Sede de este Organismo  Comunitario, y esperamos que  dicha Ciudad  esté mejor dotada en Salud laboral que la Comunidad de Madrid.

            La Ley de Prevención de Riesgos Laborales  publicada desde el año 1995,  obliga tanto  a la Administración como a los Sindicatos la constitución  de los Comités de Salud Laboral; en todas las Consejerías una vez celebradas las Elecciones Sindicales que correspondan.

            Desde que entró en vigor la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y después de celebrar muchas elecciones Sindicales estamos sin comités de Salud Laboral en la Comunidad de Madrid;  por un acuerdo tácito entre la Administración y los Sindicatos con representación global en la Comunidad de Madrid.
           
            Está muy bien que la Sede de la Agencia Europea para Seguridad y la Salud en el trabajo  la ubiquen en España,  lo que no está nada bien es que nuestro  país sea uno de los países más deficientes en  Salud Laboral de  la Unión Europea.

            Pero si a nivel de Estado estamos a la cola de Europa en Salud Laboral, en la Comunidad de Madrid ni existe la Salud Laboral.

            ¿Cómo pueden explicar tanto la Administración como  Sindicatos esta situación en  Europa  en sus  Órganos de Representación?

martes, 20 de mayo de 2014

Situación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid I


La Funcionarización del Personal Laboral.

 


            Mediante el Decreto 149/2002, del 29 de Agosto,  BOCM , 9 septiembre,  la Comunidad de Madrid estableció el procedimiento para llevar a cabo  la funcionariación del personal laboral.
 
 Una vez funcionarizado  una  parte del personal laboral docente, dicho Decreto  pasó  al estado del olvido.
 En el   año 2007, mediante la Orden 378/2007, aprueban  las Bases Generales,   que regirán las convocatorias de los procesos selectivos de funcionarización derivados  del mencionado Decreto.

Con este gesto, parecía que la Administración y los Sindicatos daban un aparente empujón y dinamismo al proceso de funcionarización.
 

 Pues no, después de 7 años de su publicación,  la Comisión General de Funcionarización, compuesta por  la Administración y los Sindicatos para su negociación,  han sido incapaces de aprobar y publicar el instrumento básico para llevarlo a cabo:   el Catálogo de puestos de trabajo  susceptibles de funcionarización.  

 
CGT, exigimos    que el proceso de funcionarización se reactive para poder dar al personal alguna posibilidad de promoción, ¡ ya que mediante  la negociación del convenio, tampoco han sido capaces de dar algo de vidilla al personal a través de su promoción!...

lunes, 12 de mayo de 2014

Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2014

Oferta de empleo público

domingo, 11 de mayo de 2014

Pamplona pretende homenajear un batallón que violó y asesinó mujeres en la Guerra Civil

Información enviada por nuestra compañera Elena Curto, Secreataria de Organización.

Personal del Hospital de Valdediós. Enero de 1937.
‘1764-2014. Historia de 250 años de servicio a España'. Bajo este título está previsto que se inaugure el próximo 23 de mayo una exposición homenaje al regimiento América 66, una unidad militar que cumple 250 años de historia y que participó bajo las órdenes del golpista Mola en la Guerra Civil española y protagonizó los llamados sucesos de Valdediós (Asturias) donde catorce enfermeras fueron violadas y asesinadas junto a una niña de 15 años y cuatro celadores del hospital en enero de 1937.
El ayuntamiento de Pamplona, gobernado en minoría por UPN, ha cedido el espacio municipal de la Ciudadela al Ministerio de Defensa para la celebración del homenaje. Toda la oposición, a excepción del Partido Popular, ha pedido la retirada del mismo mediante la aprobación de dos mociones. El concejal de cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, asegura aPúblico que el consistorio no dará marcha atrás porque no se inflige la ley de Memoria Histórica.

jueves, 8 de mayo de 2014

Defendamos unas pensiones públicas y dignas


STAP-CGT

                               ¡Defiende las pensiones públicas!

Di NO al envío de simulaciones de pensión
FIRMA AHORA
 
CGT lanza una campaña de recogida de firmas contra el envío de simulaciones de jubilación a través de la plataforma Oiga.me