martes, 19 de agosto de 2014

INSTRUCCIONES SOBRE COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2014/2015, A LOS CENTROS PÚBLICOS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.


INSTRUCCIONES DE LAS VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES, Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, DE 14 DE JULIO DE 2014, SOBRE COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2014/2015, A LOS CENTROS PÚBLICOS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.


En dichas instrucciones, CGT tiene que informar una vez más, que las tareas propias de las guardias en los centros educativos tanto interiores como exteriores son atribuciones de los profesores asignadas en su horario complementario. 

4.3.8. Guardias 

Las guardias de los profesores serán asignadas por la Jefatura de Estudios de forma que el horario lectivo esté debidamente atendido. Asimismo, las guardias de recreo, que se computarán como horario complementario, deberán quedar también suficientemente cubiertas. 
Los profesores de guardia velarán por el mantenimiento del orden tanto en las aulas como en el resto del centro, sin que esto suponga por parte del resto de los profesores una inhibición en este mismo cometido. 

Ver instrucciones aquí....

miércoles, 13 de agosto de 2014

Cartas de servicios de los centros educativos.

Carta de servicios

 Resolución de 6 de junio de 2014, de la Dirección-General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial por la que se aprueba la Carta Marco de Servicios de los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid
 
 
 
 
 

Carta de servicios

 Resolución de 7 julio de 2014, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se aprueba la Carta Marco de Servicios de los Centros de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid
 
Ver PDF (BOCM-20140808-9 -1 págs -76 Kbs) >                             Ver carta de servicios aquí

martes, 12 de agosto de 2014

Adiós al Sindicalismo en la Administración Pública (Ya queda menos para que nos militaricen)

Los nefastos acuerdos de la Administración con los sindicatos mayoritarios hunde la representación sindical de base y elegida por los trabajadores y acaba con la Prevención de Riesgos Laborales
 
Como consecuencia de la firma por CCOO, UGT, CSI-F, USO y CIG del Acuerdo sobre Asignación de Recursos y Racionalización de las estructuras de Negociación y Participación por el que desaparecerán cientos de Juntas de Personal dentro de la AGE  -elegidas por las plantillas- a cambio de liberados a dedo-elegidos por los sindicatos mayoritarios- no solo se acaba con la representación de base, también con la Prevención de Riesgos Laborales.   
                
 Leer más..........
 

Mutuas: O sus beneficios o nuestra salud

Hacemos pública nuestra radical y absoluta oposición a las últimas medidas que se incluyen en el “Plan integral de medidas de reforma de las Mutuas y de la gestión de la Incapacidad Temporal” hecho público por el gobierno.


El objetivo de esta nueva batería de medidas legales es única y exclusivamente reducir las bajas médicas y los períodos de las Incapacidades Temporales de los y las trabajadoras, privatizando el servicio médico, en detrimento de nuestra salud y de las más elementales medidas de prevención de riesgos laborales.

Leer más...........