domingo, 31 de marzo de 2013

ANIVERSARIO DE MIGUEL HERNÁNDEZ


28 DE MARZO: 71 ANIVERSARIO DEL ASESINATO POR OMISIÓN DE MIGUEL HERNÁNDEZ.

Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra. No tenía Miguel la luz cenital del Sur como los poetas rectilíneos de Andalucía sino una luz de tierra, de mañana pedregosa, luz espesa de panal despertando. Con esta materia dura como el oro, viva como la sangre, trazó su poesía duradera. ¡Y éste fue el hombre que aquel momento de España desterró a la sombra! ¡Nos toca ahora y siempre sacarlo de su cárcel mortal, iluminarlo con su valentía y su martirio, enseñarlo como ejemplo de corazón purísimo! ¡Darle la luz! ¡Dársela a golpes de recuerdo, a paletadas de claridad que lo revelen, arcángel de una gloria terrestre que cayó en la noche armado con la espada de la luz!
Pablo Neruda

VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.
 

martes, 26 de marzo de 2013

BANKIA. EL SUFRIMIENTO DE MUCHOS PROVIENE DE LA AVARICIA Y LA DESVERGUENZA DE UNOS POCOS


Mientras en esta empresa que llaman Bankia, los trabajadores y trabajadoras estamos sufriendo el mayor ERE del país: nada más y nada menos que 4500 de nosotros vamos a ir a la cola del paro; hoy sale en la prensa una noticia (otra más) que no por cotidiana (el saqueo que en las antiguas Cajas de Ahorro han llevado a cabo de manera sistemática sus equipos directivos, capitaneados por los políticos y sus adláteres es ya poco menos que el pan nuestro de cada día en la prensa) es menos insultante: “Los principales directivos de Caja Madrid se embolsaron 68 millones en cuatro años”(Blesa, Sánchez Barcoj, Amat, de la Torre, Rato…)

martes, 19 de marzo de 2013

EL PENSIONAZO


STAP-CGT
Introducción al recorte de las PENSIONES… de la regulación de la JUBILACIÓN ANTICIPADA al ENVEJECIMIENTO ACTIVO. Capítulo I

lunes, 18 de marzo de 2013

Reforma de las Prejubilaciones

A través de este nuevo Real Decreto se endurecen las condiciones para la prejubilación.

Para consultar el Real Decreto.Pinchar aquí

martes, 12 de marzo de 2013

Presupuestos y Medidas fiscales y administrativas de la Comunidad de Madrid


Presupuestos
Medidas fiscales y administrativas

viernes, 8 de marzo de 2013

Manuales de Permisos y Licencias. Preguntas frecuentes:

Manuales de Permisos y Licencias. Preguntas frecuentes:

A raíz de los cambios normativos que afectan a las ausencias por enfermedad o accidente por contingencias comunes, la D.G. de Recursos Humanos ha elaborado un documento de preguntas frecuentes, con el fin de aclarar las dudas que puedan surgir sobre este asunto.



información Preguntas más frecuentes. Funcionarios Docentes. Abre en nueva ventana                        Ver preguntas...

información Preguntas más frecuentes. Personal de Administración y Servicios. Abre en nueva ventana   Ver preguntas....

8 de Marzo; Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


En la Familia.
En la Fábrica.
En el Campo.
¡Las mujeres siempre estamos trabajando!
Sigamos andando el camino,  de no caminar ni delante ni detrás.
Sino al lado

miércoles, 6 de marzo de 2013

Cambio de Jornada Escolar.

Se ha publica en el BOCM, el procedimiento a seguir para solicitar el cambio de la jornada escolar de centros públicos del 2º Ciclo de Educación Infantil y de Primaria.

Para acceder a la Orden, pincha aquí.

martes, 5 de marzo de 2013

Movilizaciones contra la UE de los mercados – 16 marzo


Tras nuestra participación en las manifestaciones y movilizaciones realizadas en estos meses, aprobadas en la pasada Plenaria Confederal del 31 de Enero de 2013, queremos recordaros que tenemos otra cita pendiente para el próximo día 16 de marzo.

Leer más.....

Ayudas destinadas al Personal de Administración y Servicios en centros docentes públicos.




Ayudas destinadas al Personal de Administración y Servicios en centros docentes públicos. Se publican listas de adjudicatarios y excluidos en las ayudas siguientes:



información Prestaciones asistenciales. Abre en nueva ventana.Listado d excluidos y adjudicatarios.......

información Por estudios. Abre en nueva ventana ................................. Listado de excluidos y adjudicatarios.......

información Por discapacitados a cargo. Abre en nueva ventana.........Listado de excluidos y adjudicatarios.....

información Por nacimiento o adopción. Abre en nueva ventana...............Listas de excluidos y adjudicatarios.........

lunes, 4 de marzo de 2013

MUJER, VERDAD Y REVOLUCIÓN SOCIAL


Ante la proximidad del 8 de marzo, la compañera anarquista María del Prado nos deja su visión sobre el feminismo fanatizante y la mentira de las leyes protectoras de las mujeres, como la LOVG.

El siguiente artículo, publicado en su blog, no tiene desperdicio.