miércoles, 27 de junio de 2012

Precios públicos escuelas infantiles

Acuerdo de 14 de junio de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se fija la cuantía de los precios públicos de los servicios de las escuelas infantiles y casas de niños de la Consejería de Educación y Empleo para el curso escolar 2012-2013.....ver aqui

Listado de medicamentos propuestos para que Sanidad deje de financiarlos

El listado de medicamentos a excluir de financiación pública es el siguiente:
  •    Tratamientos del exceso de secreción gástrica (compuestos de aluminio, combinaciones de complejos de aluminio).
  •    Tratamientos del estreñimiento (laxantes generadores de volumen, laxantes osmóticos, antagonistas de opiáceos -receptor opiáceo periférico-).
  •    Tratamientos antidiarreicos (preparados de carbón antipropulsivos -loperamina-)
  •    Tratamiento migraña -tratamiento clásico de migraña leve-; (alcaloides del Ergot -cornezuelo-).
  •    Tratamientos del deterioro cognitivo asociado a la edad (vasodilatadores periféricos -vincamina, vinburmina, buflomedil, naftidrofurilo-).
  •    Tratamientos de hemorroides (corticoides (flucinolona, beclometasona).
  •    Tratamientos de varices y hemorroides (bioflavoniodes -diosmina, troxerutina, hidrosmina, rutosido, escina).
  •    Tratamientos de dermatitis del pañal (cremas con bajas dosis de miconazol -derivado del imidazol-).
  •    Tratamiento de psoriasis (extracto de calaguala).
  •    Tratamientos de virosis tópicas o superficiales (idoxuridina, tromantadina, aciclovir, podofilotoxina, imiquimod).
  •    Tratamientos tópicos de inflamaciones de origen traumático (antiinflamatorios no esteroideos tópicos (etofenamato, piroxicam, ketoprofeno, diclofenaco, ácido niflumico, suxibuzona, indometacina, aceclofenac, fenilbutazona, bencidamina, mabruprofeno, desketoprofeno, piketoprofeno, fepradinol).
  •    Tratamientos de la ansiedad leve (extracto de passiflora y crataebus, oxitriptan).
  •    Tratamientos del deterioro cognitivo asociado a la edad (piracetam, pirisudanol, ésteres de deanol, extracto de ginko folium).
  •    Tratamientos de la sequedad de vías respiratorias superiores (mucolíticos -acetilcisteína, bromhexina, crbocisteina, mesna, ambrosoli, sobrerol-.
  •    Tratamientos de la tos (Alcaloides del opio -codeína- y derivados -noscapina, dextrometorfano, dimemorfano, dihidro codeína-; y también cloperastina, levodropropicina, fominoben, clemastina, difenhidramina, carbinoxamina).
  •    Tratamientos de sequedad ocular (lágrimas artificiales con carmelosa como agente humectante).
  •    Tratamientos de inflamación reumática leve (diacereina).
  •    Tratamientos de dislipenias leves (triglicéridos omega 3).
  •    Tratamientos sintomáticos de la congestión nasal asociada a gripe y resfriado (fámacos simpaticomiméticos -pseudoefedrina, fenilefrina-).

lunes, 25 de junio de 2012

Ahora el terrorismo internacional se llama evasión de capitales

Los mercados especulativos están presionando como un martillo pilón a la clase política Europea para acabar definitivamente con el modelo Social Europeo existente.

La especulación bancaria y monetaria es el mayor negocio del sistema capitalista y la principal fuente de ingresos de las grandes fortunas del planeta. Es norma habitual observar ataques especulativos en todos los frentes de la economía mundial (atacan a los bancos, a las monedas nacionales, a la deuda pública de los Estados, a las bolsas de valores,...) Por tanto, los ciudadanos Europeos tenemos que defender nuestro modelo social del estado del bienestar que tanta sangre y sudor nos ha costado conseguir.

Los ciudadanos Europeos debemos y tenemos que presionar a la clase política Europea para manifestarles, que no vamos a permitir en ningún país de Comunidad Económica Europea el fraude fiscal ni los  paraísos fiscales para evadir impuestos y capitales, que dinamitan nuestra sanidad y educación.

La solidaridad es el único camino.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública de la CGT en Madrid os queremos hacer llegar todo nuestro reconocimiento y apoyo en la lucha que estáis llevando en defensa de los derechos que os quieren usurpar.

La que vosotros estáis protagonizando, junto con otras luchas, está dando la cara al continuo ataque del capitalismo a la clase trabajadora, a la que pretenden hacer pagar lo que sólo el poder ha generado.

Comenzaron bajando a los empleados públicos el salario, haciéndonos, ante la sociedad, los únicos responsables de los males de este país. Continuaron con la sanidad, la enseñanza, con todo lo público y, entre otros motivos, la falta de una respuesta fuerte y contundente es una de las razones por las que se están permitiendo continuar con este sangrante expolio de nuestros derechos.

Vuestra lucha ha de servir de referente a todas las iniciadas y a las que están por venir, ya que esto no ha hecho más que empezar.

Solamente unidos como clase, practicando el apoyo mutuo, la solidaridad y dando la respuesta adecuada podremos pararles y conseguir una sociedad digna, igualitaria y justa.

Salud.
Elena Curto, Secretaria de Organización.
¡Arriba los que luchan

jueves, 21 de junio de 2012

Listado aprobados Auxiliar de enfermería consolidac​ión de empleo

Listados de aprobados y plantilla correctora de la categoría profesional de Auxiliar de Enfermería (Grupo IV, Nivel 3, Área D).........Ver aqui

lunes, 18 de junio de 2012

Al pan, pan y al vino, vino.


Niña de 12 años, Victoria Grant, explica cómo los bancos cometen fraude 
             
 

El Proyecto de Ley de Modificación de los Presupuestos 2012 de la Comunidad de Madrid. (3)

¿Todo esto antes del 31 de diciembre?
        
  ·       “Incremento de plantilla” por ejecución de sentencia judicial.

El incremento de personal por este concepto irá destinado a los sectores prioritarios.

         ·      Amortización de plazas en los sectores no prioritarios

Criterios:

a)    En los puestos de trabajo cuya dotación no sea completa.

b)    Un número de vacantes cuya dotación sea equivalente a la de los puestos de trabajo liberados por jubilaciones durante el ejercicio 2012 en sectores no prioritarios, (sanitario, docente o asistencial)

·       Reducción de la Jornada del 10%  al personal temporal.

         Excluyendo  a los empleados públicos que prestan servicios en la Universidades Públicas,  y con la excepción  del personal que preste servicios en sectores prioritarios.  El personal temporal, cualquiera que sea la naturaleza jurídica de su relación de  empleo (funcionarios estatutarios o laborales),  experimentará una reducción de su jornada en un 10%  con la   rebaja proporcional del sueldo, sobre la jornada completa.

domingo, 17 de junio de 2012

Un funcionario "cabreado"


Basta de manipulación.....Lo que ningun medio ha querido decir

A vueltas con el Proyecto de Ley de los Segundos Presupuestos de la Comunidad de Madrid (2)

  • Eliminación de ayudas por  Estudios.
                  Suspensión de  todas las ayudas de estudios, incluyendo  las contenidas en el art. 23 del Acuerdo Sectorial del Personal Funcionario Docente.

  • Congelación salarial en todos los sectores.
                  Suspensión de todo acuerdo de convenio que implique cualquier aumento en la masa salarial de los trabajadores.

  • Eliminación de la mejora por I.L.T. en  otros organismos dependiente de la Comunidad.
                  Extensión de la eliminación de mejora de empresa por Incapacidad Laboral  Transitoria, en las fundaciones   y consorcios cuya participación económica mayoritaria corra a cargo de la Comunidad de Madrid.

  • Traslados de Personal.
                  La Comunidad  tiene previsto llevar a cabo una reordenación de efectivos y reforzar  los sectores prioritarios (sanidad, educación y servicios sociales).  Para ello, convocará un concurso de traslados de  puestos de trabajo no vinculados a Oferta de Empleo Público.

                  Los  puestos anteriormente mencionados serán:

a)      Los  ocupados por personal  laboral indefinido no fijo mediante sentencia judicial
b)      Los puestos  ocupados por Personal Laboral Temporal contratados según el art. 17  de la Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y Racionalización del Sector Público.

El art. 17 de la Ley anteriormente citada,  permitió  contratar personal  temporal en sectores prioritarios, sin la necesidad de que estuvieran vinculados a Oferta de Empleo Público.


jueves, 14 de junio de 2012

Consolidación de empleo de carácter laboral de la categoría profesional de Auxiliar de Hostelería (Grupo V, Nivel 1, Área C)>

Tribunal Calificador del proceso extraordinario de consolidación de empleo para el acceso a plazas de carácter laboral de la categoría profesional de Auxiliar de Hostelería (Grupo V, Nivel 1, Área C), convocado mediante Orden de 3 de abril de 2009, de la entonces Consejería de Presidencia, Justicia e Interior (B.O.C.M. de 29 de junio).


miércoles, 13 de junio de 2012

¿Nuevos Recortes en el sueldo de los Empleados Públicos en el Proyecto de Ley de Comunidad de Madrid? (1)

Con fecha 11 de junio de 2012, El  Boletín Oficial de la Asamblea ha publicado el Proyecto de ley 3/2012, de modificación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid. En el caso de que dicho Proyecto de Ley  prosperará,  los recortes en los salarios  de los Empleados Públicos quedarían de la siguiente manera:
        
Rebaja del sueldo al personal funcionario y estatutario.

         1) Reducción del 6 %  de la percepción mensual de las retribuciones complementarias, cualquiera  que sea su denominación, a excepción del     complemento de destino.
      2)    Reducción del 25 %  del complemento de destino  de la paga extraordinaria de diciembre y de la paga adicional de diciembre, una vez aplicada la reducción del 6%  del complemento específico anterior.

           3)     Funcionarios de la Administración de Justicia el 6% se aplicará a todas  las retribuciones  que no tengan carácter estatal.
       
  Rebaja del sueldo al personal laboral.

         El  personal laboral verá disminuida su  masa salarial    en un 3,3 % en todos los conceptos retributivos de la nómina, excepto en lo que se refiere al concepto de antigüedad.

martes, 12 de junio de 2012

Selección de Directores de centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid (2012)

Procedimiento para la selección de Directores de Centros Docentes
 
SELECCIÓN DIRECTORES EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Resoluciones de 17 y 30 de Abril de 2012
CITACIÓN PARA LA EXPOSICIÓN Y DEFENSA DEL PROYECTO DE DIRECCIÓN

viernes, 8 de junio de 2012

Video aleman sobre Marinaleda

¿ES POSIBLE OTRA ALTERNATIVA AL SISTEMA?

ESTE PUEBLO ESPAÑOL ES UN EJEMPLO. AUNQUE PARTE DEL VIDEO ESTÁ EN
ALEMAN TODO LO IMPORTANTE ESTÁ EN ESPAÑOL.
Sorprendente video sobre una realidad desconocida y ocultada por los medios de comunicación.

MARINALEDA NO TIENE PARO, PAGAN 15 € DE ALQUILER POR LA CASA, DECIDEN EN ASAMBLEA LAS INVERSIONES Y LAS PRIORIDADES... ADEMÁS EL DESPACHO DEL ALCALDE ESTÁ PRESIDIDO POR UN RETRATO DEL CHE GUEVARA, EN LUGAR DEL REY, PORQUE SEGÚN PALABRAS DEL
ALCALDE, EL REY REPRESENTA EL PASADO Y LA CORRUPCIÓN.
 


NO DEJÉIS DE VER ESTE VIDEO.
 

Celebración del Pleno del Comité de Empresa perteneciente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Con fecha 6 de junio 2012, se ha celebrado el Pleno del Comité Empresa que debería de haberse celebrado el día 23 de mayo.  Para, entre otros asuntos del orden del día, someter a votación  y la  aprobación del  Reglamento del Comité, pendiente  desde el 2 de noviembre 2011. Los demás temas del  orden del día se concretaron en nombrar los titulares de las comisiones en el comité de empresa,  y petición de informes de 2 trabajadores.
 
 
 

Selección de Directores de centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid (2012)

RESOLUCIÓN DE 7 DE JUNIO DE 2012, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE DECLARAN APROBADAS LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y DE VALORACIÓN DE MÉRITOS OBJETIVOS, EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 17 DE ABRIL DE 2012.

jueves, 7 de junio de 2012

Del Empleado Público todos hacen leña.

La Comunidad de Madrid bajará el sueldo de los funcionarios, personal laboral y empleados de empresas públicas —Metro, Canal o Telemadrid— en un 3,3%.

Mesa General: Informa la Consejera de Presidencia y Justicia las siguientes medidas:

·        Bajada de la masa salarial del personal laboral de un 3,3%.

·        Bajada de un 6 % del Complemento Específico de personal funcionario.

·     Bajada del 25 % de la paga extra del personal funcionario (3,3% de la masa salarial).

·     Bajada del 10 % de salario de los altos cargos, desde director general hasta presidenta, pasando por secretarios generales técnicos, viceconsejeros y consejeros, así como personal de confianza de la Comunidad de Madrid.

·        Reducción de jornada y salario de un 10% al personal interino, excepto al personal de  atención directa en servicios sociales, sanidad y educación.

·        Amortización de vacantes por jubilación y de vacantes dotadas al 50%.

·   Los viceconsejeros con escaño no podrán cobrar mil euros mensuales de complementos

·        Suspensión de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales.

Para más adelante se reducirán las partidas destinadas a la Acción Social (ayuda de guardería, prestaciones asistenciales, ayuda de estudios…), Abono Transporte, UPAM, etc.

Mesa Sectorial Sanidad: Informa Consejero de Sanidad.

1) Hay una bajada del 3,3 % del conjunto de las retribuciones que sale de aplicar una bajada del 6% al complemento específico  de la nómina  mensual,  y de aplicar  un 25% al complemento específico  de la paga extra de navidad.
2) Disminución de un 10% de horario y por tanto de sus retribuciones, a todos los interinos y eventuales que no ejerzan funciones asistenciales directas.
3) Se declaran  a extinguir todas las categorías de oficios (albañiles, pintores, electricistas, fontaneros, calefactores, gobernantes, telefonistas, reprografía, cocineros, pinches, etc.
Una  vez  vayan  finalizando  los  fijos,  no  se  contratara  a nadie  en  su puesto  y además no se convocaran nuevos procesos selectivos para las mismas, y los servicios se irán externalizando. 
4) Jubilación   forzosa  a  los  65  años,  excepto   personal  que  voluntariamente   desee continuar y que sea necesario en su Servicio o EAP. Las Prorrogas en curso se evaluaran según vayan finalizando o en un máximo de cuatro meses desde la aprobación de la ley (se supone que se aprueba a principios de Julio)
5) Se revoca el Acuerdo de 1997 por el que se regulaban los módulos de actividad para facultativos por exención de guardias a los 55 años, de forma que se permitirá la exención, pero no podrán acogerse de forma simultánea a tales módulos. Quienes hoy los disfrutan, podrán reincorporarse a guardias diurnas o de fin de semana si así lo desean.
6) Se  considera  que  el descanso  de  las  guardias  de  viernes  y sábado  se ejercita  el domingo, por tanto desaparece  el descanso de lunes.
Se regulará de modo uniforme el descanso posterior a las guardias de presencia física, considerando el domingo como jornada de descanso.
7. Se revoca el Acuerdo de 2007 relativo a repartos en Atención Primaria.

Se estima que estas medidas entrarán en el mes de julio.

ver más noticias relacionadas